275m2

Roof garden

96%

Reutilización de agua de lluvia

85m2

Reutilización de madera de obra

100%

Departamentos vendidos

YÁCATAS 475

YÁCATAS 475 acorta la brecha entre la arquitectura y la inmobiliaria al hacer de todo el proceso (diseño, gestión, construcción, comercialización) una experiencia de diseño.

Busca resolver la complejidad de generar una arquitectura contemporánea que responda contextualmente con el irregular perfil urbano, a la ves que enfrenta las presiones del desarrollo inmobiliario: alto valor del suelo, densificación, reglamentos de construcciones, costos de suelo y obra, demanda de mercado y tiempo de ejecución.

Contextualmente, se inserta con una fachada cuadrada, negra y reflejante. El azulejo, ahora en desuso, captura los reflejos de los edificios vecinos y de las luces que los rodean mientras que imprime a la calle un carácter especial. La fachada se impregna de sus alrededores mientras que logra una sutil y estilizada abstracción en negro. Utiliza un material de alta durabilidad no solamente por su legado histórico y características de bajo mantenimiento, sino también para lograr una exposición absoluta de las propiedades estéticas del material: saturación de luz y color.

Esta arquitectura trata sobre una vida cómoda a un precio de mercado. El lujo es logrado mediante espacios amplios, flexibles, con luz natural y una cuidadosa paleta de materiales comunes. Los nueve departamentos que conforman el condominio viven continuamente hacia el exterior en sus fachadas frontales y traseras. La luz y ventilación natural son una constante. El total de la azotea habilitada como Roof Garden, los vestíbulos abiertos, terrazas y patios se convierten en una forma de vida.

La geometría del edificio es simple y eficiente en términos económicos y espaciales. La construcción de cuatro niveles de vivienda y un semisótano se desplanta sobre un cajón de cimentación ocupado por el estacionamiento, mientras que los cuatro niveles habitables se estructuraron mediante marcos de concretos con muros de carga laterales y losas de vigueta y bovedilla. Esta construcción no solamente es ligera, sino que permite maximizar los tiempos de construcción a la vez que logra espacios amplios y flexibles para que sus habitante puedan configurarlos según sus necesidades futuras.

 

Innovación

Yácatas 475 es la inserción de arquitectura de alto diseño en una colonia que se caracteriza por tener edificios comunes en un mercado tradicional.

Ilustraciones

Planos

Management

A nivel inmobiliario Yácatas 475 busca generar amenidades al aire libre con el Roof Garden totalmente equipado, así como una estructura eficiente que permitiera obtener el mayor número de cajones de estacionamiento posibles. Todos los departamentos cuentan con bodegas, servicio de elevador en todos los niveles y un Lobby de entrada generoso.

Construcción

El proceso constructivo del edificio es eficiente. Se utilizaron entrepisos prefabricados a base de vigueta y bovedilla de poliestireno, y elementos estructurales modulados para el aprovechamiento de cimbra. Los muros de carga son de block cemento-arena, y los divisorios de panel de yeso o fibrocemento.

Demolición

Excavación

Cimentación

Obra Civil

Acabados

Planos

Comercialización

Maqueta PDF

Página web

Folleto

DIRECCIÓN Lilia Bazán (administración, finanzas, ventas) Luis Arturo García (arquitectura, diseño, publicidad, logística, construcción) EQUIPO DE PROYECTO Y OBRA Juan Hernández (arquitectura, diseño, publicidad, logística, construcción) Hans Álvarez (publicidad, logística, construcción) Yolibel Allende (administración, suministro, ventas) Carlos del Castillo (construcción) Jahir Villanueva (arquitectura, diseño, publicidad, logística) Daniel Languré (logística, construcción) Enrique Villalón (arquitectura) Escobar y Gorostieta (abogados) Jara Rullán y Asociados (contadores) Notaría 249 CONSULTORES Alejandro García (DRO – director responsable de obra) Eduardo Maldonado (corresponsable en instalaciones, unidad verificadora) PBS Ingenieros (proyecto estructural) EMR (proyectos de instalaciones) José Irigoyen (topografía)MS Ingenieros (estudio de mecánica de suelos) Fernando Sabás (perito judicial) CONTRATISTAS Juan Ángeles (maestro de obras) BMP (instalaciones) Javier Ordóñez (demolición y excavación) Jorge Escalona (excavación, acarreo de materiales) Taller Santander (carpintería) Metal D´Gala (herrería y cancelería) Espacios Decorados (instalación de deck)Hermanos Cohen (pisos laminados) PROVEEDORES Promotora de Resistencia (acero) Mexicana Pacific (madera) Cemex (concreto) Jorge Escalona (agregados) Rocacero de Puebla (vigueta y bovedilla)

Polanco, Ciudad de México, México | info@edaa.mx, +52 (55) 5211 8394